Este año, el III Encuentro para la Libertad Política analizará dos aspectos de enorme trascendencia social en dos coloquios consecutivos.

https://encuentrolibertad.es/

El primer coloquio abordará el progresivo desmantelamiento de la agricultura, ganadería y pesca española en favor de otros intereses corporativos, un desmantelamiento sistemático que sigue un plan establecido y que los ponentes de este coloquio explicarán detalladamente de modo que podamos entender qué fines persigue y qué consecuencias acarrea para nuestra sociedad.

El segundo coloquio analizará la libertad de pensamiento como expresión de la salud mental. En un tiempo de sobreexposición informativa con una simultánea y adictiva dependencia tecnológica, las relaciones sociales se empiezan a resentir con una especie de agotamiento mental del individuo. Los ponentes de este coloquio abordarán este problema combinando la visión clínica y jurídica de la libertad de pensar por uno mismo.


El presente Ciclo de Coloquios está organizado por un grupo de personas que se autodenominan Grupo de Acción Prepolítica.
Es de Acción porque se propone actuar en el ámbito de la cultura política sin más objetivo que aportar a la sociedad española un pensamiento que se enfrenta al actual sistema de partidos estatales, proponiendo como alternativa un verdadero sistema democrático.
Es Prepolítico porque la única vocación de sus miembros es la de conquistar mediante la acción cultural, sustentada únicamente por sus propios recursos, la Libertad Política Colectiva.

Se dice con razón que la ciencia adapta sus leyes a la realidad y la ideología adapta la realidad a sus leyes. Hoy por hoy, nadie puede afirmar que nuestras leyes estén dirigidas a garantizar las libertades individuales, por el contrario, éstas se han convertido en verdaderas herramientas de control social que han convertido al ciudadano en un sujeto ahogado en su propia vida.

Es como si el legislador renegara de la naturaleza humana, de su realidad, para proteger de manera implacable intereses de un supuesto orden mayor.


Occidente está perdiendo el rumbo de su propia historia y sus instituciones públicas parecen ayudar a ello. No obstante, cada vez son más las voces en Europa y en América que llaman a la acción colectiva para corregir esta deriva.


Como parte de ese movimiento social emergente, el Grupo de Acción Prepolítica, se dispone a la preparación del próximo evento para enmarcar esa acción colectiva en los principios de libertad, lealtad y verdad. No se puede negar que el insignificante papel de la actual cultura española en Occidente tiene su origen en el bajo perfil de nuestras instituciones, las cuales están dirigidas por pseudo-ideologías de naturaleza oportunista que no permiten el desarrollo de un conocimiento científico que consuma recursos humanos o financieros si no es para la mayor gloria de los detentadores del poder político.

Todo lo que interfiera en este último propósito será removido y sustituido por un elemento afín a su causa; este mecanismo de autoorganización institucional es lo que lleva indefectiblemente al totalitarismo.

Deja un comentario