Discurso 6 D – Día de la No-Constitución 2022.

Written by:

Compatriotas españoles: la Junta Democrática creada en el año 1974 para la liberación del pueblo español, ha sido refundada. No perseguimos el poder político, nos repugna, lo consideramos peligroso.

La Junta Democrática viene a proteger al pueblo. Viene a traernos un sistema de control del poder, para que el poder político esté en todo momento en manos de nosotros, los votantes, los gobernados. Nuestro fin ser el vehículo de un sistema, no venimos a traer ninguna ideología.

No somos ni nunca seremos un partido político, de hecho, venimos para que nos organicemos y todos juntos nos protejamos de los partidos políticos.

Ya hemos visto lo peligroso que es para todos dejar todo el poder en manos de los partidos políticos: ellos hacen y deshacen, ellos controlan a los jueces, crean organismos y duplicidades para vivir a nuestra costa, y disparan los impuestos, la deuda pública y los precios a niveles históricos que nunca hemos visto. Venimos a deciros, políticos del sistema: ¡Basta ya! ¡El pueblo ha despertado! El pueblo debe tomar una nueva consciencia.

La verdad nos hace libres. Tenemos que saber la verdad y detener ya de una vez las mentiras de los políticos que os repiten una y otra vez para comeros la oreja y engañaros. ¡Se acabaron las mentiras! Empecemos por el principio: la primera mentira que nos cuentan es que España tiene una Constitución. No es verdad.

Nuestra nación carece de Constitución. Según el artículo 16 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, «Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada, no tiene Constitución». Respondedme a esto: ¿existe la separación de poderes en España? ¿En España hay entonces una Constitución?

Lo que tenemos se denomina una Carta Otorgada por el Estado. Es una Carta Otorgada porque fue redactada desde arriba por las oligarquías del 78, e impuesta hacia abajo, hacia un pueblo temeroso y desorientado en aquel momento. Esta Carta Otorgada del 78 fue redactada en secreto, deprisa y corriendo a puerta cerrada, por tan sólo 7 patriarcas de los partidos políticos de aquel momento. Y sólo fue votada por el 67% de la ciudadanía, en ese clima de gran agitación social y gran temor.

La falta Constitución de 1978 no confiere ningún poder real al pueblo, sino únicamente a los jefes de los partidos políticos. Las cúpulas de los partidos políticos eligen el Gobierno, elaboran las Leyes y hasta controlan la fiscalía y los organismos supremos del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

Y no sólo eso, el Gobierno hasta puede indultar y dejar sin efecto cualquier sentencia del Poder Judicial. Vamos a la segunda mentira que nos cuentan. Los políticos nos mienten a diario desde las instituciones diciendo que hay democracia. Si la democracia es el poder del pueblo ¿qué democracia hay cuando el poder está en las cúpulas de los partidos? Los políticos hacen y deshacen, todo al margen del pueblo sin preguntarnos nunca.

Nosotros sólo podemos obedecerles, decirles «Sí buana» hagan lo que hagan. Lo único que podemos es esperarnos 4 años, ¡4 años señores!, para luego votar unas listas de personas de partido, unas listas elegidas también por los partidos, cómo no. Y esos diputados de partido NO representan al pueblo, sino que trabajan para los partidos y que obedecen a las cúpulas de los partidos.

En 1978 los partidos lo dejaron todo «atado y bien atado» para silenciar y vivir a costa del pueblo, con un «café para todos» en su menú partidocrático. Un periodo de Libertad Constituyente para que todos decidamos el mejor de los sistemas políticos, el mejor de los sistemas donde el pueblo mande de verdad y controle a los políticos de verdad.

Esto es la verdadera democracia: armonizar de verdad los intereses del pueblo con los intereses de la clase gobernante que el mismo pueblo elija. En España no es así: cuando en este país se vota, lo que se eligen son listas de partido, de diputados leales al partido que los pone en la lista, diputados sin personalidad propia.

Respondedme a esto: ¿en España el pueblo tiene representación política? ¿En España entonces hay democracia? Lo que tenemos en España se llama partidocracia en la más rigurosa ciencia política. También se la denomina oligarquía de partidos. Eso es lo que tenemos en España, y no democracia.

Quienes se aprovechan de nosotros, los políticos, viven de estas dos mentiras. Pero ya no nos engañáis más señores políticos. Se acabaron ya los partidismos. Se acabó la partidocracia. El pueblo es el único que puede solucionar esto, no un partido. El pueblo manda, y ustedes ahora van a trabajar para el pueblo.

Ustedes van a ser servidores del pueblo, como siempre debió ser. Cambiaremos el sistema. Sin algaradas. Con tranquilidad y educación. De manera ejemplar, sin ambiciones ni oportunismos. Mirando a las generaciones venideras.

Nuestra lucha es pacífica, de resistencia civil activa. No les vamos a votar nunca más. ¡Yo no voto!

Deja un comentario