11 de septiembre de 2022.
Hoy retomamos nuestra labor de estar presentes cada domingo en las calles y plazas de Málaga, con el fin de combatir el régimen tiránico que oprime a nuestra tierra.
La constancia es clave. Cada domingo animamos a todos los habitantes de España, gobernados y padeciendo las consecuencias del régimen político actual, a que se alce y tome las plazas.
Tomando las plazas cada domingo, con miles de españoles en todas las ciudades de España, es como se prende la mecha hacia un camino que culminará en la Libertad de todos.
Tenemos que alzarnos como pueblo, decir «Ya basta» y plantarle cara al Régimen partidocrático de una manera constante, seria y pacífica, sabiendo perfectamente lo que queremos: la Libertad Colectiva del pueblo, de todos los españoles. La Libertad Colectiva para completar aquello que quedó sin acabar en 1978: decidir qué Constitución queremos, cómo controlar a los cargos políticos, y cómo separar los poderes en origen para que la corrupción y el despilfarro sean mínimos, y, sobre todo, para que la clase dirigente represente los intereses del pueblo gobernado, los intereses tuyos y míos, y no los intereses de las oligarquías en el poder. El poder fundado y ejercido desde abajo hacia arriba: ¡eso es la democracia!
En nuestras manos está propiciar un «reset» revolucionario, sin entrar en el Estado ni en las ya conocidas trampas de la vil partidocracia. Lo que tenemos que hacer nosotros, en pueblo llano y sencillo, es propiciar un verdadero cambio fundacional, alzarnos como sociedad y estar todos los domingos en las plazas de nuestras localidades.
¿Te unes a nosotros?
Si eres de Málaga, te animamos a que vengas el próximo domingo. Si no eres, te animamos a que construyas un grupo en tu ciudad y nos acompañes. Similar acto ya se realiza en Cáceres, Sevilla, Barcelona, Alicante y Madrid, entre otros puntos de nuestra geografía. ¡Imagina que seamos miles cada domingo en todas las ciudades de España! ¡Miles y miles cada domingo contra toda la clase política! Este cambio está en tu mano.
Como dijo hoy nuestro compañero Carlos: «Yo ya no me quejo, actúo».
-Adrián.
18 de septiembre de 2022.
Ayer se reunieron en la plaza muchos abstencionarios pletóricos de poder y esperanza. Su buen humor rebosaba una energía luminosa y de paz interna que —creedme cuando os lo digo— es la misma que acabará con la tiranía del 78; un Régimen Ominoso que se marchita como las desquebrajadas hojas del otoño que viene.
Con nuestra acción instigamos a que el pueblo español se alce cada domingo y tome las calles y plazas de todas las ciudades españolas. Que la Libertad Colectiva (la de todos) rompa revolucionariamente con las Cadenas Colectivas (las que nos pusieron a todos en el 78). Animamos a cada ciudad de España a ponerse en pie de guerra con las armas de la comprensión, la paz, las convicciones profundas y la virtud moral, esto es, sencillamente, comportarse con amor y respeto por todos, sin agredir ni dañar a nadie, y con coherencia entre nuestro sentir y nuestro hacer.
El Régimen del 78 se basa en lo contrario: la mentira, la inmoralidad, la incoherencia, la coacción y el odio y la cizaña entre los españoles. Entonces, una fuerza diametralmente contraria, empujada desde el pueblo gobernado contra el Régimen gobernante, derrumbará los viejos paradigmas de miedo y egoísmo que sustentan la organización política de nuestra nación.
El Régimen no sólo nos arrebata la luz encareciéndola cada mes en nuestras facturas, sino que nos la roba para que las masas sigan dormidas en su desplaciente sueño partidocrático. Para encender el faro de la Libertad Colectiva las consciencias todavía han de ser despertadas: iluminadas han de ser las oscuras cárcavas de la indiferencia, la desesperanza y el cinismo en que las mentes se hallan sumidas hoy, aunque tímidamente despertando…
En la plaza nos reunimos un buen puñado de camaradas: José, Joana, Carlos, Cuco, Luisa, Jaime, Álvaro, Antonio, Remedios, Vishnu y yo. Hubo algunos más que se unieron más tarde y otros que se fueron más temprano. En Cáceres, Barcelona y Madrid otros compañeros también se estaban manifestando.
Como anécdotas destacar a tres murcianos que se creían que la Junta Democrática era un partido político, y comenzaron a decir que todos son iguales y que sólo buscan el poder para «chupar del bote». Cuando fueron informados de que es una asociación cívica, que en realidad pretende cambiar el sistema para pueblo pueda controlar a toda la clase política y luego disolverse, se marcharon contentos de que «por fin exista algo así».
Curiosamente, otro hombre que pasaba también creyó que nos manifestábamos por un partido o facción estatal, y se fue diciendo que «todos son iguales» sin siquiera escucharnos ni dialogar. Cuán acostumbrados están los españoles a las divisiones en partidos… ¡pero cuán hartos están también de ello!
También se paró un señor mayor, muy amable, que decía haber ejercido de Notario. Aprovechando su profesión, le preguntamos su opinión sobre nuestro interés por la independencia judicial, y nos respondió que «es muy bueno que haya gente que lucha por ello, pero hay que contar con el propio aparato judicial, ya que gran parte de él está cómodo en el sistema político establecido…». Nos insistió en que debemos incidir ahí. En cualquier, caso todos y cada uno aquí pensamos: ¿qué clase de aberración es que las altas judicaturas estén en manos del poder político? Así es a estas alturas del conocimiento y la civilización… por increíble que parezca.
Vivimos en un Régimen aberrante y primitivo, una pesadilla distópica para el pueblo. Pero a pesar de que nos han robado hasta la luz por las eléctricas, lo que nunca podrán robarnos es nuestra capacidad para despertar.
-Adrián.
26 de septiembre de 2022.
Los abstencionarios malagueños se concentraron en su labor imparable de darle la vuelta a la relación de dominación que nos oprime (del Estado al pueblo), para que sea a la inversa (del pueblo al Estado). Ya que vivimos en el mundo del revés, se hace precisa una revolución de 180 grados para devolver la cordura a las cosas.
Este domingo, el poder estatal del cual somos esclavos nos situó en otra localización distinta a la habitual de la plaza de la No-Constitución del ágora malagueña, poniéndonos en la señorial Alameda principal.
Allí nos recibió un grupo de policías que nos hizo múltiples fotos. Nos tienen más que fichados, sin embargo, nos consta de buena fe que más de un policía simpatiza con el movimiento liberador frente a la partidocracia y los desmanes de las oligarquías que nos gobiernan y nos saquean.
Estuvimos Eliseo, Juanlu, Luisa, René y su pareja, Paco, David, Carlos, Remedios, Vishnu y un nuevo camarada llamado Fidel, quien no sólo mostró conocimientos de geopolítica e historia de gran hondura, sino un corazón indómito cual almogávar de presta espada, con ímpetu por avanzar a nuestro lado en la liberación del pueblo español.
Como suele ocurrirnos, muchas personas mostraban su plena conformidad con nosotros, y otras simplemente pasaban de largo, tal vez inconscientes del verdadero agujero a donde nos abisma el poder político descontrolado, o, tal vez, desesperanzadas que no ven salida alguna y prefieren no mirar.
Como anécdota se nos paró una persona indigente, que se quejaba de la vergüenza de las prestaciones públicas del supuesto Estado del «bienestar»: que no le concedían ninguna, y no obstante, señalaba lo bien que viven los políticos con sus mordidas en órganos inútiles.
Se paró una chica, estudiante de Ciencias Políticas, a debatir con René (tal vez nuestro más elocuente síndico). Tras un rato donde compartieron argumentos, escuchándose de verdad el uno al otro, se puso de relieve que en el Congreso español no hay una verdadera y efectiva representación del pueblo, sino empleados a manos de los partidos políticos, que son a su vez camarillas controladas por unos pocos oligarcas. Entonces la chica cortó abruptamente el debate y se fue, a lo cual todos tratamos de explicar qué le paso…
Tal vez fue por el fenómeno bien conocido de la disonancia cognitiva, que hace insoportable para la psique humana vivir en contradicciones. De cualquier modo, la contradicción experimentada por esa persona tal vez sea el germen de una verdad que crezca en su interior y le brinde una nueva paz (la tranquilidad de la coherencia) a su visión y a sus acciones.
René introdujo otra hipótesis —en abstracto, sin referirse a esa chica—que él ha notado en muchos que se acercan a la desnuda verdad del Régimen. Ciertas personas piensan en el fondo como nosotros, pero debido a lazos que no se atreven a desatar, ni a pesadas alfombras que no se atreven a levantar, ven en nosotros el reflejo de lo que ellos no se permiten. Desean entonces nuestro fracaso, ya que le reflejamos un deseo reprimido que ellos mismos, por alguna razón tal vez más profunda o traumática (incluso de dominio paterno o materno) no tienen el valor de enfrentar.
Un punto de vista cuanto menos interesante, y muestra más de lo que aprendemos unos de los otros cuando nos juntamos en esta lucha compartida, la lucha de todos y donde todos nos vemos reflejados.
Para mí, la comprensión hacia los demás no consiste en juzgarlos, sino entender su propio camino y mundo interior. Ello implica respetar y honrar el proceso de evolución de cada persona en particular, así como nosotros tenemos también el nuestro que ha de ser respetado y honrado de igual forma en todas sus fases.
2 de octubre de 2022.
Emocionante primer domingo de octubre para la Junta Democrática de España en las tierras malagueñas. Un nexo de unión se ha establecido entre el pasado constituyente de la nación española, arrebatado por las oligarquías de partidos en el año 1978, y el presente constituyente de una nación hoy famélica y aletargada, víctima de aquella usurpación.
Estuvimos Luisa, Juan, Eliseo, Cuco, Fidel, Juanlu, Cecilia, Vishnu y yo, esta vez en la plaza de la Marina por orden gubernamental. Pero la nueva circunstancia propició un feliz encuentro: se nos acercó una pareja de personas mayores que nos dijeron que ellos mismos fueron miembros de la Junta Democrática original allá por el año 1975.
¡Qué puente entre dos épocas y una misma lucha! La pareja mostraba una viveza y una lucidez política extraordinaria, en sus tiempos eran verdaderos revolucionarios de fuerte consciencia política. Nos contaron cómo al final la antorcha constituyente del pueblo español fue arrebatada por «los poderosos» y al final todo quedó atado y bien atado, con café para todos en el menú.
Los miembros de la Junta Democrática de aquel entonces tuvieron reuniones clandestinas en casa de esa señora, con la Guardia Civil a sus espaldas. ¡No sabéis lo que es que os persigan! nos dijo. Son desde luego épocas diferentes, con una represión estatal diferente. En aquel tiempo el Estado se defendía con persecuciones y prisión, que fortalecía y ennoblecía al oprimido; pero hoy se defiende con las falsas apariencias y la sobreinformación para embrutecer y zombificar toda disidencia política posible. ¡La segunda desde luego es más difícil de vencer porque es invisible! Nos reconocieron que así es, y que hace tiempo que tiraron la toalla.
Pero no esperaban hoy encontrarse con un eco del pasado que no murió, sino que hoy resurge de sus cenizas como un Fénix conservado por la erudita sabiduría de D. Antonio García-Trevijano, a quien la pareja admiraba desde hacía cincuenta años. La partidocracia puede silenciarnos, envilecernos, u obstruir nuestras consciencias con sus medios de propaganda, ¡pero lo que todavía no puede evitar es que nos conozcamos y nos unamos en las calles!
Gracias a nuestra incansable lucha de cada domingo, esta pareja de luchadores originarios por la libertad pudo conocernos. Pasado y futuro se concitaron hoy, brindándonos esperanzas mutuas por retomar aquello que nos fue arrebatado a todos los españoles: la Libertad Constituyente del pueblo para darse una Constitución. Una labor trascendental de nuestra Historia que quedó pendiente, y que hoy el pueblo español puede completar enfrentándose de nuevo al titánico Leviatán del Estado y sus fantasmas.
Un inspirado Juan finalizó la jornada regalándonos a todos un discurso destinado a elevar la consciencia de las clases sometidas por la partidocracia, y alzarlas para retomar la singladura libertadora del colectivo español frustrada en el 78:
-Adrián.
9 de octubre de 2022.
Este domingo 9 de octubre damos un paso más en la incansable lucha por la Libertad Colectiva del pueblo español. Fue un día lleno de energía vibrante en el ambiente: se nos paró mucha más gente de la habitual y conocimos a muchos compatriotas nuevos que nos mostraron todo su apoyo y admiración ante nuestra homérica cruzada frente al Régimen del 78.
Los guerreros hoy fuimos Eliseo, Luisa, Cecilia, Fidel, Jaime, Francisco, Antonio, Juan, David, Cuco y yo.
Con una voluntad inexpugnable, y unos temperamentos alegres y serenos, acometemos cada domingo la tarea de hacer prender la hermosa llama de la Libertad: el mayor regalo que se le concedió al ser humano.
Estuvimos preparando, en vísperas de un día tan señalado como la Hispanidad, realizar en Málaga una marcha sin partidos, sin ideologías, en la que el pueblo español ande unido frente a todos los partidos políticos y la partidocracia. Entonces algunos dimos las razones que nos mueven a ello:
Notamos que había un buen número de transeúntes que, si bien nos daban la razón en abstracto, luego oponían que nuestra gesta es «imposible». Luisa y yo reflexionamos sobre la cuestión, y concluimos que ese «imposible» es una excusa que se ponen las personas a sí mismas, para no venir con nosotros cada domingo y actuar; una excusa que se ponen a sí mismos para seguir con sus vidas tal cual, para no cambiar, para no transformarse.
En definitiva, una limitación de sus propias mentes para justificar su inacción, su pasividad. El ser humano siempre busca justificarse, y ese «es imposible» es tan sólo una excusa más.
La prueba es que si cada domingo nos acompañasen miles de personas en la plaza, y otros miles en las plazas de toda España, ese «imposible» ya se vería de otro modo, ¿verdad? Se vería entonces como un «se puede ganar la batalla», tal y como lo vemos nosotros ahora como precursores de la Libertad Constituyente.
Los pioneros ven lo que todavía otros no alcanzan a ver. Los grandes movimientos de la humanidad, que dieron un paso más allá, jamás cedieron ante el derrotismo: antes prefirieron presentar la batalla, aún a sabiendas de que podían perderla. Nunca se dieron por vencidos antes de luchar y así es como finalmente lograron unas victorias que asombraron al mundo: consiguieron lo que antes se creía «imposible».
Deja de quejarte y actúa. Haz algo por cambiar la situación. Colabora solidariamente con quienes sufren tus mismos problemas, y ven con nosotros. Todos somos la nación española, todos somos el pueblo: ¡marchemos por nuestra liberación!
El próximo día de la Hispanidad, 12 de octubre de 2022, de 17:00 a 19:00, marcharemos desde el Corte Inglés de Málaga hasta la Plaza de la Merced para instigar a la ciudad de Málaga a que plante cara a este sistema.
16 de octubre de 2022.
Llegamos a nuestra cita en el ágora Pre-Constitucional de Málaga, o lo que nosotros llamamos «Plaza de la No-Constitución», en un nuevo día que amaneció lluvioso. Por el camino nos encontramos a Emilia y a Maricarmen, que iban ya para allá. Nos sentíamos llenos de entusiasmo a pesar de la lluvia, porque ayer asistimos a unas magníficas conferencias sobre la Libertad Política Colectiva de nuestra nación. Es una experiencia como pocas el estar en una sala con más de doscientas personas pensando en la revolución durante todo el día.
Muchos de los que piensan que la revolución es «imposible», «una utopía», o que están sumidos aún en el derrotismo (cuando no en el más absoluto cinismo, apatía o misantropía hacia la sociedad), es porque probablemente nunca han vivido algo así. Ellos nunca han estado reunidos en hermandad con ocasión de un fin revolucionario y superior a ellos mismos. Son percepciones que las palabras no pueden abarcar porque vienen de las dimensiones trascendentales; las realidades colectivas que trascienden por definición al ser individual.
En la plaza estuvimos Joana, Eliseo, Luisa, Emilia, Maricarmen, Elvira, Maverick y Juan. Pasó una procesión de la bellísima Virgen de la Cabeza delante nuestra, acompañada de una verdadera marea de personas que contemplaron el mensaje que llevamos al pueblo.
Como muy esperada novedad, por fin pudimos hacer uno de una pizarra muy cuqui creada por nuestra querida camarada Rocío Reina. Con esta pizarra invitamos a las persona a marcar con un «I» si en España hay democracia o si no hay democracia, con el fin de hacerlos reflexionar y entablar conversación con nosotros:
¡Al final parece ser cierto eso de que la hegemonía cultural ya la tenemos! Poca gente he visto de la calle que diga que España es una democracia, y desde luego, a ninguno que sostenga tal afirmación después de razonarlo con argumentos y conceptos. Tal es así que la única persona que marcó con un «Sí» era un buen hombre que venía de Jordania, y tras conversar con él asentando definiciones, al final cambió de opinión.
Me resulta curioso que tantos pensemos igual, y que tantos, en cambio, no confíen en que sea posible la revolucionaria caída del Régimen del 78 y la liberación de nuestro pueblo. A estas personas les recomendaría leer buenos libros, estudiar el apasionante y sorpresivo devenir de la humanidad en tantas épocas pretéritas, tan rebosantes de episodios heroicos y de «imposibles» que luego sucedieron. Los buenos libros, los clásicos, son como el agua más fresca y burbujeante, cuyo fluir calma la mayor sequedad del ánimo.
Os cito verbigracia al maestro Emerson:
Confía en ti mismo: cada corazón vibra según esa cuerda de hierro. Acepta el lugar que la divina providencia te ha otorgado, la sociedad de tus contemporáneos, la cadena de los sucesos. Así lo han hecho los grandes hombres: como niños, se han encomendado al genio de sus tiempos, y su entendimiento ha manifestado que aquello que realmente merece la pena se encontraba a su lado, trabajando a través de sus manos y dominando su ser. Ahora somos hombres y debemos aceptar con la mayor altura de miras el mismo destino trascendental; no somos menores ni inválidos resguardados en un rincón, ni tampoco cobardes que huyen ante la revolución, sino guías, redentores y benefactores que siguen el todopoderoso esfuerzo y que superan el caos y la oscuridad.
(…) En eso consiste el genio, en creer en tu propio pensamiento, creer que lo que es verdadero para ti en tu corazón lo es también para los demás. Otórgale voz a la convicción que late en tu interior y ésta adquirirá un significado universal, pues lo íntimo, con el tiempo, se transforma en lo general, y nuestro primer pensamiento volverá a nosotros con las trompetas del Día del Juicio. Por muy familiar que les sea la voz de la mente a cada uno de ellos, el gran mérito que concedemos a Moisés, Platón y Milton consiste en que todos ellos reducen a la nada libros y tradiciones enteras, y escriben no lo que piensan los hombres sino lo que piensan ellos mismos. La persona debe aprender a detectar y a atender ese destello de luz que cruza su el interior de su mente en lugar de admirar el lustre del firmamento con sus bardos y sabios.
-Adrián.
23 de octubre de 2022.
Agradezco de corazón todo lo que me ha brindado este nuevo domingo de acción en las calles de Málaga. En la plaza estábamos Cecilia, Emilia, Luisa, Francisco, María, Joana, Fidel, Juanlu, Adrián, Eliseo, Paco, Eduardo, Reme, Maricarmen, Carlos, Francisco, Fidel, David, yo y otros más. Llegamos a un total de 23 personas unidas para intentar sembrar algo de curiosidad a cualquier persona interesada.
Para mí fue muy reconfortante poder intercambiar ideas con distintos transeúntes y de varias nacionalidades. Mucha gente se acercaba y alguien del grupo explicaba con mesura los propósitos de la Junta Democrática. Me vine con la convicción de que había hecho lo que debía, y cuando eso sucede, la paz que mora en nuestro interior empieza a sentirse de manera reconfortante. Confieso que, muchas veces, he querido rendirme y estar hundido en la desesperación, no seguir luchando por ninguna causa y dejar que el mundo siga su curso. Pero a la vez, hay algo que me dice que precisamente para eso estoy en este mundo.
Hoy decido denunciar a los tiranos, decido señalar a los corruptos y gritar al viento: ¡¡Basta!! Hoy decido que ¡¡NO CONSIENTO!! No consiento la manipulación, no consiento ningún tipo de control y no consiento los crímenes contra la humanidad. Hoy decido ser libre, decido despertar y decido unirme a personas que van en mi misma dirección.
Amigos, no tengo ninguna duda de que la verdad está resurgiendo más que nunca. Como decía Abraham Lincoln: Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
-Manuel Cerezo.
30 de octubre de 2022.
¿Desde dónde se inicia el cambio?
Estamos acostumbrados a que el Estado nos saque las castañas del fuego y resuelva nuestros problemas. Nos hemos acomodado. Nos hemos anclado en nuestra zona de confort.
¿No os dais cuenta de que ellos no pueden cambiar nada? Bueno sí, pueden. Pero para su beneficio, no para el beneficio del pueblo.
Comentándolo con nuestros compañeros Manuel, Raquel e Ignacio, y con lo que yo siempre estoy de acuerdo, es que el cambio se inicia desde uno mismo. Como dice la frase atribuida al Mahatma Gandhi: «Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo».
Si cambiamos nosotros podemos cambiar nuestro entorno. Poco a poco, con constancia, perseverancia y, sobre todo, serenidad.
Cada persona está en su momento perfecto y eso hay que respetarlo. Pero no por ello debemos dejarlo ir y abandonar. Hay que sembrar la semilla a nuestro alrededor… ya crecerá. Si la semilla lleva dentro honestidad, sinceridad, bondad… ya crecerá. Tengamos paciencia. La Libertad Política Colectiva costará, pero llegará.
Nuestros «soldados» del batallón de hoy han sido Adrián, Vishnu, Cecilia, Carlos, Juanlu, Antonio, Juan, Manuel, Raquel, Mónica, nuestro Maverick, y Fidel; soldados que ya empezamos nuestro cambio desde nosotros mismos y que cambiaremos nuestro entorno hacia un futuro lleno de armonía, prosperidad y amor.
Porque desde dentro de cada uno de nosotros hallaréis eso: AMOR.
Y con amor cambiaremos el mundo.
-Joana.
6 de noviembre de 2022.
Este domingo la soleada atmósfera nos henchía de entusiasmo y fuerza de transformadora. De nuevo nos levantamos por la Libertad Colectiva del pueblo español frente al Régimen ominoso de poder y deshumanización, que todavía hace pasar a la Nación española bajo las horcas caudinas del Estado impuesto por las oligarquías.
Fue una jornada espléndida, y qué mejor que empezar el día dedicándolo a la solidaridad con tu patria, esa Gran Madre a la que tanto debemos y cuyos fértiles campos y gentes nos satisfacen con todo lo que necesitamos (necesidades reales en términos epicúreos) cual cornucopia de la infinita abundancia. ¡Qué mejor que dedicar solidariamente un par de horas del domingo a la liberación patriótica frente al sistema que nos usurpó la Libertad Constituyente!
Cada vez somos más y más fuertes, y con mayor apoyo de las personas. ¡Cada domingo damos un paso más en la heroica acometida revolucionaria!
Allí, alegremente de pie y desafiantes a los invisibles grilletes de Hipnos que atrapan al pueblo usurpado, estuvimos muchos camaradas: Manuel, Álvaro, Mónica, Eliseo, Vishnu, Fidel, Antonio, Maverick, Cecilia, Juan y otros más que nos ofrecieron sus ganas, su simpatía, sus esperanzas.
También conocimos a un brillante guerrero llamado Nayik, oriundo de Ecuador y residente en Milán, que nos regaló sus reflexiones sobre la Revolución, y ese latir de lo nuevo que todos estamos sintiendo por todo el planeta, impulsando a las gentes de todo el orbe a dejar atrás un mundo viejo, tenebroso y caduco basado en el miedo, el materialismo y la esclavitud mental.
Qué bonita manera de pasar un domingo… ¿verdad? ¡Vente con nosotros el siguiente!
-Adrián.
13 de noviembre de 2022.
Una mañana de domingo más, nos reunimos ilusionados frente a la plaza de la No Constitución de la capital malagueña para acoger el sentir y la opinión pública respecto al actual sistema político que padecemos y las viciadas reglas de juego que lo conforman.
El interés del pueblo sigue en aumento semana tras semana: cada vez somos más participantes los que acudimos a estas convocatorias, como cada vez son más los conciudadanos que dan un paso adelante, nos abordan con curiosidad e interés y brindan su tiempo para intercambiar opiniones, tomar el rotulador y dar activamente respuesta a la pregunta que encabeza nuestra pizarra: ¿Hay democracia en España?
El sentir y la voz de los participantes en sus contestaciones es claro, inclinando rotundamente la balanza hacia el lado del NO también esta semana.
Tal fue, una vez más, la acogida de la opción que se erige una vez más como ganadora, que solamente una de las treinta y cuatro personas participantes respondió afirmativamente a la pregunta de marras, cabiendo resaltar -por lo cuanto menos llamativo de la situación – que el adalid de tal respuesta confesaba a varios de los presentes, mientras defendía vehementemente su postura, su pertenencia como afiliado militante de carné a uno de los partidos políticos que actualmente ostentan el poder…¿casualidad o causalidad?
Sea como fuere, vientos de cambio palpables – del cambio que es ya inevitable – soplaban en calle Larios en esos momentos, insuflando fuerza, esperanza, dignidad y valentía en los corazones de aquellos que ya sentimos en lo más íntimo de nuestro ser que el alma del pueblo está despertando, está en el camino correcto para recuperar el poder que nunca debió haber dejado en manos de nadie más que no fuera el pueblo mismo. ¡Exigimos representación del pueblo y separación de poderes! ¡Exigimos democracia! ¡Exigimos nuestra soberanía!
-Adrián.
20 de noviembre de 2022.
Hoy estuvieron de nuevo en la plaza, como incansables guerreros de la Libertad: Raúl, Manuel, Oliver, Juan, Joana, Mario, Cecilia, Adrián, Eliseo, Luisa, Vishnu, y otros más.
La pizarra quedó de nuevo con un abrumador NO HAY DEMOCRACIA:
A partir de hoy decidimos también preguntar a la gente que dice «No», porque entre estos también es preciso hacer pedagogía. Muchos intuyen que no hay democracia en su sentir, pero no saben dar las razones precisas con la razón.
Hablando de noes. Se acerca el día de la No-Constitución. Compartimos con vosotros uno de los textos de nuestros estimados camaradas de la Mónada constituyente de Málaga, reflexionando sobre el tema. Es de nuestro luminoso amigo Jaime:
Para poder decir qué es una mesa, hay que definirla. Una tabla horizontal soportada a una altura determinada por 4 patas.
De la misma manera, para poder decir qué es una Constitución hay que definirla. Tiene que haber 3 partes: génesis, contenido y rango legal.
Por ello pregunto:
1. ¿Quién realizó la Constitución? ¿Nombrado y elegido por quién? ¿Por qué en 1978 se filtró a la prensa que se estaba realizando a escondidas de los ciudadanos una Constitución? Ello se publicó verbigracia en Cuadernos para el Diálogo de Pedro Altares.
2. ¿Cómo se elije al poder Legislativo y Ejecutivo? ¿Cómo se elijen a los jueces del Tribunal Supremo, que son los únicos que pueden juzgar a los políticos, ya que son aforados?
3. Si la Constitución es el rango legal más alto que nada ni nadie puede igualar ni superar, ¿por qué el artículo 56.3 dice textualmente: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”?
Una sociedad en la que la garantía de derechos no están asegurada ni la separación de poderes definida. No tiene Constitución.Se le podrá llamar Constitución, pero eso no la convierte en una verdadera Constitución. Al igual manera que un palo de 5 metros con una luz en la punta, le puedo llamar mesa. Pero no dejará de ser una farola.
-Mario.
27 de noviembre de 2022.
Con heroica determinación, salimos un nuevo domingo a reivindicar el poder constituyente del pueblo español. Nuestra consigna es que no hay revolución verdadera si no es pacífica.
Será pacífica o no será revolucionaria: porque si es violenta, caeremos de nuevo en los errores del pasado, y por tanto, ya no será algo nuevo, ya no será «revolucionario».
No niego que las revoluciones francesa y soviética (ambas violentas y fracasadas) no fuesen revoluciones: lo fueron para su época, para su tiempo. Pero para nuestra época, repetir tal barbarie ya no es revolucionario, sino algo propio del pasado: repetir y caer otra vez en lo mismo. En nuestro tiempo, o la revolución es pacífica, o no es revolucionaria.
Y ni que decir tiene, que las antedichas revoluciones fracasaron en realidad, porque de quitar una tiranía, impusieron otra. La de nuestro tiempo persigue quitar una tiranía para que nadie ejerza ninguna: perseguimos, por el contrario, un sistema; instituciones inteligentes y reglas de juego para evitar el abuso de poder.
A diferencia de todas las anteriores, nuestra revolución pacífica no busca el poder para nadie: busca mermar el poder para todos.
Hoy en la plaza estuvimos Manuel, Luisa, Juanlu, Oliver, Juan, Eliseo, Pascual, Luis, Vishnu, yo y otros más… camaradas unidos frente al poder, ¡para restarle poder al poder! Luchadores por unas reglas institucionales que el día de mañana eviten el abuso al pueblo, y que permitan a las generaciones venideras defenderse de los abusadores políticos que hoy nos pisotean y destruyen nuestra nación. ¡Prevenir el abuso de un ser humano a otro es la libertad!
El No hay democracia volvió a ganar por goleada (más que la de España a Costa Rica):
Entre los que dieron el sí, me resultó llamativa la actitud de un señor que dijo: «¡Hay democracia porque votamos y os podéis manifestar aquí hoy!», a lo que Eliseo respondió: «¿Pero usted quiere escucharme?», a lo que el señor le contestó: «¡No!».
Tal vez ese señor no quería enfrentar el hecho de que él no elige a los diputados de la lista que vota; que tales diputados no obedecen a los votantes sino al partido; que los partidos manipulan el poder legislativo y judicial; que la nación española nunca ejerció su poder constituyente; que la «Transacción del 78» fue un pacto de las oligarquías para fundar sus cortijos partidocráticos; que el derecho de manifestación no implica que haya democracia, sino que es posible en las oligarquías; o que los regímenes patridocráticos como el nuestro fueron históricamente apoyados e implementados en Europa por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, al ser más fácilmente controlables por dichas potencias. De aquellos barros… ¡estos lodos!
Tal vez, ese señor no quiso reflexionar ni un ápice sobre los lodos de hoy y los barros del ayer. El rechazo absoluto a nuevas ideas, sin escuchar nada y en mantenimiento acérrimo de lo que uno está convencido previamente, me recordó a una cita de Carl Sagan:
Si te someten a engaño durante demasiado tiempo, tiendes a rechazar cualquier prueba de que lo es. Encontrar la verdad deja de interesarte. Porque es demasiado doloroso reconocer, incluso ante ti mismo, que has sido engañado.
¡Cuán doloroso es para el ego reconocer una equivocación! Reconocer el error, o al menos abrir la puerta a examinarlo tras un debate honesto, exige muchísima humildad. La humildad viene del humus, tierra en latín: ¡de lanzarse al barro y tocar la tierra con las rodillas! La humildad con uno mismo implica la capacidad de asumir nuevas realidades, de rectificar ante un nuevo conocimiento que no sabías y no autoinculparte por ello.
La humildad es una de las virtudes del revolucionario: el estar dispuesto a asumir otras realidades más elevadas y perfectas, completamente diferentes a lo antes visto, bañadas por una nueva Ciencia. Esa dificilísima batalla interior es digna de los más heroicos guerreros, pues supone enfrentarse a lo más poderoso que existe: la verdad. Y hemos de librarla con nosotros mismos antes de pretender llevarla hacia el exterior. El revolucionario de la libertad primero ha de liberarse a sí mismo.
-Adrián.
4 de diciembre de 2022.
Los abstencionarios malagueños nos reunimos en la Plaza de la Merced y cantamos villancicos por la Libertad del pueblo español. ¡¡Nos lo pasamos bomba!!
Cada uno trajo variados instrumentos populares: panderetas, guitarras, maracas, botellas de anís, y simpáticos adornos de las festividades navideñas.
Las canciones fueron recibidas con mucho cariño y complicidad por los viandantes y las personas que las vieron en redes. A destacar un hombre con una flauta que nos acompañó de manera espontánea.
Alegría, buenas intenciones y limpieza de corazón: eso es la Navidad, ¡la Luz hace retroceder a las tinieblas!
¡Feliz Navidad a todos!
Las letras de los villancicos abstencionarios:
PUEBLO VETE DESPERTANDO: En el portal del Congreso se han reunido los partidos, para engañar al pueblo y tenernos divididos.
Pueblo, pueblo, pueblo vete despertando, todos los partidos te están engañando.
En el portal del congreso todos tienen sus funciones, unos roban, otros
mienten, todos comen cigalones.
Pueblo, pueblo, pueblo, vete despertando, que no hay democracia y no lo estás notando.
En el portal del Congreso se han reunido los partidos, parten el botín de un
pueblo que se encuentra muy dormido.
Pueblo, pueblo, pueblo vete despertando, la partidocracia nos está arruinando.
Diputados del congreso entráis todos enchufados, por el jefe del partido: no estamos representadoos.
Pueblo, pueblo, pueblo vete despertando, la partidocracia te está usurpando.
Los medios están comprados, no te dicen la verdaad, la ocultan y la maquillan para robar y engañaar.
Pueblo, pueblo, pueblo vete despertando, que no hay democracia y ya lo estás notando.
Los políticos de España solo quieren que les votes para mantener su feudo a costa de los españoles.
Pueblo, pueblo, pueblo, deja de votaar. Rompe las boletas y ten dignidad.
De derechas y de izquierdas ellos siempre son lo mismo, y lo primero que
quieren es que el pueblo no esté unido.
Pueblo, pueblo, pueblo, ya no aguantes maás. Únete a la Junta y deja dee votar.
La «Constitución» actual: un consenso criminaal. Ellos hacen lo que quieren sin autoridad moral.
Pueblo pueblo pueblo vete levantando, y esta «democracia» ya la estás cambiando.
Al dejarles de votaar su autoridad debilitas, y con solo lo legal así los deslegitimas.
Pueblo pueblo pueblo levantate ya, y ve conquistando al fin tu Libertad.
HACIA MONCLOA VA LA JUNTA (DEMOCRÁTICA):
Hacia Moncloa vaaa la Junta, rin-rin. Yo me manifiesto, manifestaré, quiero democracia, esto no lo es Se-pa-ra-ci-ón deee podeeéres!
Hacia Moncloa va la Junta, rin-rin. Yo me manifiesto, manifestaré, quiero democracia, esto no lo es Re-pre-sen-ta-ci-ón del pueeé-blo!
Demo-cracia for-mal. No partido-cracia. Controlar al po-der, no le des la es-pal-da.
Demo-cracia for-mal. No partido-cracia. Controlar al po-der, no le des la es-pal-da.
Hacia Moncloa va la Junta, rin-rin. Yo me manifiesto, manifestaré, quiero democracia, esto no lo es Se-pa-ra-ci-ón deee podeeéres!
Hacia Moncloa va la Junta, rin-rin. Yo me manifiesto, manifestaré, quiero democracia, esto no lo es Re-pre-sen-ta-ci-ón del pueeé-blo!
Demo-cracia for-mal. No partido-cracia. Controlar al po-der, no dar-le la es-pal-da.
Demo-cracia for-mal. No partido-cracia. Controlar al po-der, no dar-le la es-pal-da.
PERO MIRA COMO VIENE LA LIBERTAD AL PUEBLO:
La oligarquíaaa en el estaaado, sigue reinando muy piiilla. El pueblo está
anonadaaado… ¡Vamos, en pie, ponte arriiiiba!
Pero mira lo que hacen los hombres desalmados, pero mira como roban y el pueblo está callado. Roban y roban y vuelven a robar, los hombres desalmados, esto ya es pa clamaaar.
Las votaciones del pueeeblo alimentan su sisteeema, a ver qué es lo que hacen eeellos sin poseer tu papeleeeta.
Pero mira cómo gozan cuando vas a votar, pero mira cómo gozan y muestran unidad.
Votas y votas y vuelves a votar, sin darte mucha cuenta del teatro singulaaar.
Las buenas gentes de Espaaaaña, no quieren más tiraníiia, de verdad lo que hace faaalta es honor y gallardía.
Pero mira como viene la Libertad al pueblo, pero mira como viene, tras largo tiempo preso.
Liiibre y liiibre y liiibre quiero ser. La Libertad del pueeeblo: ¡esto es el re-naceeer!




Deja un comentario