3 de abril de 2022.
Marzo, lluvioso; abril, ventoso; sacan a Mayo, florido y hermoso.
Un día ventoso que nos obliga a sostener las pancartas con fuerza, porque son auténticas velas de barco.
El velero que al llaman Libertad.
A ver si me acuerdo de todos los que estuvimos contra viento y marea (este Régimen de 40 años de mentiras por si fuera poco):
Eliseo, Adrián, Joana, Michael, Luisa, Juan, Paco, Néstor, Jaime, Andrés con su familia, Daniel… Y más que estuvimos… ¡¡Ya somos muchos!!
Tanto Juan como Néstor y Daniel (qué nombres tan preciosos), dieron unos discursos en la plaza. ¡Incluso yo misma! Era mi cumpleaños y me felicitaron. Yo di unos cuantos dulces hechos por mi madre, estaban deliciosos. La libertad siempre es dulce. Hasta los policías comieron de mis rosquillos.
Ya tenemos megáfono y altavoz. Tenemos mensaje. Tenemos actitud. Convencimiento.
¿Qué más podemos pedir?
Sí, vamos a pedir una cosa, CONSTANCIA.
Todo llega, a su debido tiempo. Como las esperadas flores en mayo…
Somos un tejido, pronto seremos un organismo.
17 de abril de 2022. La resurrección significa dejar atrás lo viejo y abrazar una nueva realidad. La enseñanza de este día, de transcendencia religiosa y filosófica, nos invita a ello. La naturaleza se regenera constantemente y alumbra nuevas posibilidades constantemente. De igual modo, los abstencionarios de Málaga invitan al colectivo social a andar por un camino completamente nuevo: acción civil colectiva para tumbar a un Régimen caduco y basado en viejas ideas de miedo y dominación.
Resucitaremos aquello que se quedó pendiente en 1978: la Libertad del pueblo.
Renovarse es vivir en consonancia con la Madre Naturaleza. En su seno desaparece lo que muere, para renacer en nuevas formas. Morir y renacer es parte de su belleca.
Así como cuando un sistema se bloquea y colapsa, se hace necesario resetearlo. El periodo de Libertad Constituyente significa repensarlo todo. Un reset. Pensemos este domingo de resurrección en cómo será esa nueva sociedad en el periodo de Libertad Constituyente, ¡y estaremos dejando atrás lo viejo y dando la bienvenida a un mundo nuevo!
Este día tan nuevo tuvimos que cambiarnos hasta de ubicación, debido a las procesiones de Semana Santa. Desplegamos nuestras pancartas en la entrada del Muelle Uno, cerca del puerto de Málaga. ¡Un lugar propio, de partidas y llegadas hacia océanos sin límites conocidos!
Allí hablamos con personas a de todos los rincones del mundo, a destacar una pareja de Argentina, que vio necesaria una Junta Democrática en sus tierras gauchas. La Libertad es universal, pues es el mayor don que se nos ha dado. ¡Porque uno sólo puede amar en Libertad!
-Adrián.
24 de abril de 2022.
Este domingo acudimos a la plaza y notamos una efervescencia mayor a la habitual. Sin duda, son tiempos de intensa transformación social. Llegará un día en que el espejismo de los partidos políticos deje de obnubilar al colectivo y se produzca un gran despertar liberador. ¿Cuándo llegará ese momento?
No se conoce la fecha exacta, lo único que podemos hacer es estar preparados y reanimar con susurros al Pueblo Durmiente. En la plaza, muchas personas estaban de acuerdo con nosotros y decían que deberíamos convertirnos en un partido político. A esas personas, acostumbradas a la comodidad, les encantaría lo fácil: votarnos en las elecciones y que fuésemos nosotros quienes les pusiésemos las cadenas a los tiranos (la representación y la separación de poderes). ¿Pero qué falso cambio sería ese? ¿Y qué razón iban a tener para votarnos y confiar en nosotros? ¿Acaso Podemos cumplió lo que prometió? ¿Acaso Vox va a someter a la partidocracia renunciando al dinero de la partidocracia?
Entonces, ¿por qué razón la Junta Democrática iba a ser distinta al resto de partidos? ¿Acaso somos más buenas personas que ellos? Nada de eso.
La Junta Democrática persigue la Libertad Colectiva, de modo que ¿cómo va a concederla si pertenece al pueblo español? Una verdad tan grandiosa e imperecedera como la Libertad de una nación y de una cultura, si se comprende en su plenitud, nunca devuelve a la mente a su estado original.
A los que siguen creyendo que un partido cambiará el sistema, se les debe responder: esto no se trata de partidos ni de facciones. Pensar así forma parte de lo viejo y anti-revolucionario. La liberación es dejar de esperar a un «Mesías» o a un «Amo Justo» que cambie las cosas mientras tú no haces nada. La revolución exige madurez, dejar atrás tus hábitos conformistas y perezosos, e implicarte personalmente en la lucha política sin esperar a que otros lo hagan primero, ni esperar a otros para cederles tu voto en unas elecciones del sistema.
Formar parte de un movimiento civil abstencionario supone tomar acción por uno mismo. Significa romper las cadenas mentales que te atan a los hábitos del servil pesimismo, y cambiar tus hábitos de vida para emprender un camino inspirador y ejemplar hacia los que te rodean. El gran despertar llegará cuando las masas dejen de confiar en el poder político.
Desconfiar pero de verdad, dejando de esperar de una vez por todas a ese irreal «Amo Justo» que cambie las cosas, y asumir la realidad: que nadie en el Estado de partidos va a solucionar nada, salvo un pueblo organizado y consciente, caminando en colectivo hacia su propia Libertad… sin detenerse hasta conseguirla.
Nadie avanza a ningún lugar si no sabe a dónde va. En eso, precisamente, consiste la Junta Democrática: en un navío del colectivo para llegar a unas nuevas costas, a la espera de otros navíos que formen con ella una escuadra común de avance imparable e impetuoso, con las velas henchidas por los vientos de la libertad renovadora. La misma acción de hoy se ha desarrollado en Granada, Madrid, Cádiz y Córdoba. La hoja de ruta está trazada, sabemos perfectamente a dónde vamos, y tenemos unos buenos barcos con los que cruzar las tempestades y los mares traicioneros y tenebrosos de la partidocracia.
Hoy estuvimos Eliseo, Joana, Andy, Álvaro, Carmen, Antonio, Andrés, Vishnu y yo. Tal impulso había en el aire, que se nos unió otro Antonio: un transportista jubilado que se puso a sujetar las pancartas con nosotros. Los vientos favorables ya llegarán, ¡sólo necesitamos más tripulantes que remen con nosotros! Se precisa más potencia civil. Desde luego, la que fundó la partidocracia en 1978 fue exigua, ya que fue un sistema impuesto y urdido desde el Estado.
Tal y como las placas de la plaza muestran, el texto decidido a puerta cerrada fue aprobado por tan sólo el 67% de aquel momento. La Carta Otorgada de 1978 sólo fue votada por el 67% de los españoles: 10 millones de personas de aquel entonces, en un clima de desconcierto, desinformación y grandes miedos.
Y de esas 10 millones, prácticamente la mitad habrán fallecido ya. Ninguna legitimación, salvo la servidumbre voluntaria, sujeta ya al Régimen del 78.
-Adrián.
1 de mayo de 2022.
Hoy íbamos un poco alicaídos hacia la plaza, porque Adrián y Joana nos habían avisado de que no vendrían. Así que, sacando fuerzas, nos hemos encaminado a nuestra cita, Eliseo, Michael y yo.
Las calles estaban cortadas al tráfico porque había anunciada la clásica manifestación del 1 de Mayo, día de San José Obrero y día del trabajador. Nos preguntamos dónde están los sindicatos el resto del año, para protestar por el precio de la luz, el paro juvenil, subidas de impuestos… ah claro, ¡es que los sindicatos son estatales, pagados por el Gobierno, como cuando Franco! Entonces es normal que sólo desfilen este día para hacer el paripé y seguir viviendo del cuento.
El día ha sido caluroso. La primavera está siendo como es ella, revoltosa. Un día llueve, hace frío y buscas una recacha, y al otro te achicharras y tienes que buscar la sombra.
Con motivo de las manifestaciones de los Sindicatos Verticales, había mucha Policía Nacional. Vinieron desde el primer momento a interrogarnos, lo cual al final acabó con la petición del DNI para identificarnos. ¡Sólo se ha escapado Luisa! Hemos sido fichados: Eliseo, Bolívar, Francisco, Néstor, Michael, Juan y Javi.
La policía estaba protegiendo al fuerte contra el débil. Hoy hemos mirado al dragón a los ojos; por unos instantes, y casi lo despertamos. Algún día será el dragón vendrá a por nosotros, pero ese día habremos ganado la batalla por la hegemonía cultural. Se avecina un gran tormenta y estaremos ahí como un faro al que, el que quiera, podrá acercarse. Así se construye la Libertad Política Colectiva.
Una vez la policía nos identificó, nos posicionamos en un banco de la calle Larios. Entonces en seguida llegó la manifestación de todos los partidos que se autodenominan de izquierdas y los sindicatos estatales, también autodenominados de izquierdas. Todos sus integrantes han leído con atención nuestras pancartas y cartelería.
El cartel que más molesta, que más les escandaliza, y que menos comprenden, es el que dice
YO NO VOTO. A raíz de este cartel, oímos decir:
«¡Madre mía! ¡No votar!»
«Realmente es una tragedia tener una sola arma, el voto, y no usarla contra el enemigo».
«Si no votas eres fascista».
«No nos mires, únete».
Es curioso que empezamos a las 11:30, como siempre, y nos pusimos en un banco a la sombra; y como el sol no para de moverse (¡perdón! que el sol no se mueve, es la Tierra la que gira alrededor de él), para las 13:30, nuestra hora de recogida, el banco donde nos pusimos estaba a plena luz.
La política hoy en España está como cuando la Tierra era el centro, y el sol giraba a nuestro alrededor. Se tiene la creencia institucional y popular de que la oligarquía es la democracia. ¡Igual que confundidos como en los tiempos de Copérnico! Por eso es necesaria una revolución: término que surgió de la astronomía, es decir, del giro mental que supone que la Tierra revolucione alrededor del sol y no al revés. Creo que eso se llamaba teoría Geocéntrica. Si no es así, ya habré inventado una palabra. Don Antonio García-Trevijano inventó varias: REPÚBLICO y LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, para traer una revolución copernicana a España.
Pero bueno, Trevijano, el Copérnico de la política española, sigue siendo un hereje, quemado por las autoridades en los fuegos de la ignorancia seudocientífica y el mantenimiento de sus instituciones religiosas (la religión de los partidos y sindicatos estatales).
Muchos habrán deducido que el hereje don Antonio García-Trevijano debe ser de derechas, porque no nos hemos unido a la manifestación subvencionada de partidos políticos estatales y sindicatos del Estado.
El discurso hoy en día está al nivel de que si no eres de izquierdas (progre), eres de derechas (facha). Cultura política muy poquita… Mucho trabajo por delante.
Accesorios imprescindibles para el tiempo que entra: sombrillas y sombreros.
Carmen, te he echado de menos, hoy necesitaba un abrazo tuyo. Y Néstor, ¡¡¡gracias por tu abrazo!!!!!
8 de mayo de 2022.
Sí, yo he votado. Siendo menor de edad ya deseaba ese momento en el que el contador de la vida marcaba el número 18 para que pudiese meter mi papelito en la urna, tal y como hacían los mayores. Y, por supuesto, poder votar al partido que creía que lo hacía mejor, el que además siempre se había votado en mi casa y fastidiar al otro. Una especie de querer que pierda el Barça para que el Real Madrid salga beneficiado.
Con el contador de la vida al 18, llegaron mis primeras elecciones: las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Metí mi papeleta con un chute dopamina inconmensurable, una sensación de recompensa brutal: he podido votar y ahora tengo voz para marcar mi devenir.
Pasaron más y más elecciones: las elecciones generales de 2015, 2016, 2019 y 2019 (sí, 2019 por partida doble), las elecciones autonómicas andaluzas de 2018, las elecciones municipales de 2019 y elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Voté hasta en las europeas, sin tener ni idea de lo que era el Parlamento Europeo. En realidad no tenía ni idea de nada.
He votado hasta a 3 colores diferentes y ahora me doy cuenta de que habría dado igual si hubiera votado con una venda puesta para elegir el color o no. Una sensación crecía en mí, conforme pasaban mis primeros años de elector (votador más bien): los políticos hacen lo que quieren con nosotros, salen casos de corrupción semanales y realizan promesas que luego no cumplen, es decir, nos engañan.
Esa sensación hacía que en varias de mis últimas elecciones pensase el mes de antes: «¡Buah, no voy a votar a nadie, es que no se lo merecen!». Pero a ese pensamiento le plantaban cara otras cuantas vocecillas: «Como no votes van a ganar los otros», «Tienes que ser responsable, no seas como esos tiraos que no votan». Hasta llegaba a asociar a la gente que no votaba con gente que se drogaba, borrachos o anarquistas peligrosos. Una marabunta de pensamientos irracionales que quizás han podido estar alimentadas por: ¿medios de comunicación?, ¿mensajes políticos y propaganda?, ¿educación en los colegios? … Y al final acababa votando.
Decidí opositar y, por ello, tuve que estudiarme la Constitución Española de 1978 de pe’ a pa’. Y es que creo que si no hubiese opositado y no hubiese estudiado la Carta Magna jamás habría entendido que no vivimos en una democracia. En esos meses descubrí cómo se elegía al Presidente del Gobierno, la prohibición del mandato imperativo, los partidos políticos como única herramienta de pluralismo político, cómo se elige al Consejo General del Poder Judicial, quién elige al Fiscal General del Estado o cómo se elige al Tribunal Constitucional, entre muchas cosas.
Gracias a eso pude entender a la gente que hablaba de que en España no hay democracia. La primera vez que lo escuché me chocó por completo: «A ver qué dice este, parece interesante». Decidí seguir viendo videos sobre democracia y finalmente me enteré de que existía una asociación, la Junta Democrática de España (JDE), que denunciaba la falta de representación y separación de poderes, los dos requisitos básicos para que exista democracia. A los pocos meses me asocié a la JDE. Al año decidí salir a las calles a reivindicar la ausencia de democracia en España.
Quién me iba a decir a mí, 1 año o 2 antes, que yo iba a estar en la calle con mis compañeros Joana, Javi, Carmen y Mario, hablando con la gente sobre la democracia e informándoles de que existe una asociación que la persigue.
Para concluir, quiero decir dos cosas:
1.- Recomiendo encarecidamente que todo el mundo se estudie la llamada Constitución (no es tan difícil).
2.- Votar es un derecho, pero no un deber. No votar es una opinión que tiene el mismo o más valor que votar. No hay que sentirse responsable por no votar.
Y, a modo de reflexión, quiero añadir: si hace un par de años la asociación no existía y ahora somos más de 14.000 asociados, y si hace un par de años no sabía yo ni lo que era el Tribunal Constitucional y ahora intento hablar con la gente sobre democracia en la calle: ¿dónde está nuestro límite tanto individual como colectivo? ¿Qué puede ocurrir dentro de otro par de años? No nos lo podemos ni imaginar.
-Anónimo.
15 de mayo de 2022.
Hoy los abstencionarios de Málaga han vuelto a la lucha contra el sistema oligárquico y cleptócrata, movilizando las fuerzas transformadoras del pueblo. Similares actos se han llevado a cabo también en Granada, Madrid, Barcelona y Sevilla por más compañeros de la Junta Democrática que se movilizan por toda España. Estamos creciendo, ¡hasta que seamos una ola imparable!
Este domingo acudimos Eliseo, María Luisa, Michael, Maricarmen Mestanza, Carmen y yo. Una nueva luchadora llamada Paqui se nos unió el día de hoy. ¡Qué alegría de que cada vez seamos más! Paqui vino desde San Pedro de Alcántara para acompañarnos, y nos contó su historia: cómo despertó del engaño sistémico del Régimen del 78, y cómo la clase política roba sin control, a espuertas.
El remedio: levantarnos contra ellos. No votarles jamás. Movilizar a las clases populares. Desobedecer las normas de la tiranía de partidos, y presionar por todos los medios posibles para una ruptura pacífica con el Régimen. En masa, millones movilizados: ¡el pueblo español reclamando libertad y diciéndole que no a la servidumbre! Lo que quedó inconcluso en el 78, terminarlo.
Muchas personas se nos acercaron. Destaco un hombre con un niño pequeño, que tenía clarísimo el concepto de «legitimidad» (no votar para debilitar al Régimen y dejarlo sin autoridad moral). Es infrecuente en una persona ajena a la JDE que lo entienda de forma tan clara y natural. ¡Inmediatamente ese hombre se asoció y nos mostró su total apoyo!
Otras personas seguían enfrascadas en las telarañas ilusorias del Régimen del 78. «Si no votas, gana la ultraderecha»; «Si no votas, gana la ultraizquierda». «Si no votas, ellos seguirán en el poder aunque vote el 10%».
A ello se le ha de contestar: deslegitimar a este Régimen pasa por una abstención superior al 50%. Si no, no hay nada que hacer. El segundo paso, una vez sin fuerza moral, es presionar y presionar, todos juntos en masa, para que se vayan y se inicie el periodo de Libertad Constituyente.
Así se inicia una pugna de legitimidades, la del pueblo contra la de los políticos. Así se derriba un sistema político. Así se hace Historia.
Todos estamos de acuerdo en eso, pero muchos lo ven imposible. A ello contestamos que la Historia demuestra una cosa: los visionarios del mundo ven posible lo que otros ven imposible. ¡Los pioneros del mundo siempre son heroicos!
-Adrián.
22 de mayo de 2022.
Las elecciones de Andalucía se acercan, principiadas por la ambición sin límites de los Reyes-Ladrones que asolan las arcas del tesoro español. Estos sátrapas, con sus hordas esclavizadas a golpe de látigo ideológico, preparan en masa el ritual: forman sus interminables filas para sacrificar a las núbiles Verdad y la Libertad en los desgastados altares del voto. Otra vez, la Rueda Cruel de la partidocracia se mueve hacia ningún lugar, ocultando el amanecer en los negros humos de un porvenir siniestro.
El sufrimiento es el factor que nos hace crecer. El músculo que aumenta es porque se ha roto antes. Esto es una ley biológica, una regla inexorable de la vida. Si hoy estamos aquí, es porque nuestros ancestros no se rindieron ante el dolor y se hicieron más fuertes que la adversidad. Tenemos en frente a un monstruo mucho más grande y difícil que derrotar, pero cada generación ha de internarse en su propio Laberinto y derrotar al Minotauro. Los mitos de Aquiles, Perseo, Ulises, Teseo… todos ellos sufrieron de verdad en sus hazañas, todos se enfrentaron a poderosos enemigos, y precisamente por eso crecieron y se convirtieron en héroes.
Un domingo más, los abstencionarios malagueños acudimos a la plaza como los trescientos que siguieron a Leónidas. Infatigables marchamos: Álvaro, Luisa, Carmen, Paco, Eliseo, Néstor, Vishnu y yo, convencidos de que caminamos junto a la Historia. Nos acordamos de algunos camaradas caídos, y anhelamos las nuevas antorchas de los valientes de otras islas que nos acompañen para luchar por la encadenada Andrómeda: la Libertad Constituyente.
Este día mucha gente —algo más de la habitual— se interesaba por nosotros. Cuando me preguntaron sobre nuestra organización, pude decirles que en Málaga hacemos Asambleas bimensuales, con el fin de proponer acciones civiles de contrapoder para deslegitimar el sistema, y así tener una posibilidad real de derrotar al monstruo dándole en su punto débil. El Polifemo sistémico —un gigante al parecer invencible— nos quiere divididos en partidos e ideologías, mientras que las oligarquías estatales de los partidos se enriquecen y todo sigue igual, alejando toda posibilidad real de cambio y empoderamiento civil.
En tales circunstancias, ¡sólo una acción heroica puede liberarnos de las cadenas serviles a los Reyes-Ladrones! Nos robarán, nos humillarán, ¡pero nunca les rendiremos pleitesía! ¡Lucharemos hasta el fin!
Nuestro ejército aguarda silencioso, aguantando y aguantando las fatigas a las que les someten los poderosos: nosotros, en cambio, instigamos la insurrección civil para una ruptura democrática y pacífica del colectivo contra el sistema. Dándole la espalda al férreo Talos de pies de barro, cuya ominosa mirada nos somete desde el 78, construiremos una sociedad política radicalmente nueva, desde abajo hacia arriba.
En la plaza muchos sentenciaban que sí, que estaban de acuerdo… pero que la abstención no funciona. Y yo me pregunto: ¡ah! ¿por qué lo aseguran? ¿Acaso habla Apolo a través de ellos, como sacerdotisas en la guarida de Pitón? ¿Y votar sí funciona cuando llevamos 40 años de lo mismo, y no sólo eso, sino que nos encaminamos al desastre absoluto?
Nuevos tiempos exigen obras nunca vistas. Si el pueblo español nunca ha practicado la abstención activa, tal vez esa sea la ruta nunca recorrida que lo lleve a las playas de Ítaca; tal vez esa sea la desobediente espada que corte el Nudo Gordiano que impide nuestra liberación. Patente queda que ésta nunca llegará de la mano de los endiosados Reyes-Ladrones. ¡Al suelo con sus ídolos azules, rojos, morados y verdes!
Confía en ti mismo: cada corazón vibra según esa cuerda de hierro. Acepta el lugar que la divina providencia te ha otorgado, la sociedad de tus contemporáneos, la cadena de los sucesos. Así lo han hecho los grandes hombres: como niños, se han encomendado al genio de sus tiempos, y su entendimiento ha manifestado que aquello que realmente merece la pena se encontraba a su lado, trabajando a través de sus manos y dominando su ser. Ahora somos hombres y debemos aceptar con la mayor altura de miras el mismo destino trascendental; no somos menores ni inválidos resguardados en un rincón, ni tampoco cobardes que huyen ante la revolución, sino guías, redentores y benefactores que siguen el todopoderoso esfuerzo y que superan el caos y la oscuridad.
Emerson.
-Adrián.
29 de mayo de 2022.
Otro domingo más, y otro domingo menos, la delegación de Málaga de la Junta Democrática de España ha salido a las calles denunciando no la falta, sino la ausencia de democracia en España. Mis compañeros Adrián, Eliseo, Luisa, (e insertar nombres que falten), Vishnu y yo nos plantamos con los carteles y pancartas de exigencia de un periodo de libertad constituyente en España. Cabe destacar, y ha sido una tremenda alegría, la asistencia de uno de los delegados de Córdoba, David, que cómicamente se ha hecho pasar por un ciudadano que preguntaba qué defendemos como si no nos conociese (hasta se ha inventado a quién votaba).
A pesar de que por nuestra parte hoy éramos menos de los que solemos ser, se ha parado bastante gente que afirmaba y ratificaba lo que proclamamos y denunciamos públicamente. Un grupo de 7 holandeses, además, se ha acercado preguntando qué somos, y dijeron que nuestras afirmaciones y manifiestos son muy potentes y que están muy de acuerdo: «No hay democracia prácticamente en ningún país de Europa», afirmaba una de los holandeses.
Sin embargo, otro día más nos encontramos con las barreras que suelen frecuentarnos: «Lo que decís es muy difícil de conseguir». Somos conscientes de ello. Ante eso respondemos que, si nos fijamos, la historia siempre ha cambiado cada cierto periodo de tiempo, que nada es para siempre, que queremos que el pueblo tenga un verdadero poder y lo más importante: somos una mayoría potencial y aplastante de millones de personas.
Como decía García-Trevijano: «Se han de cambiar las reglas de juego, no las jugadas». Con esas palabras he respondido a un señor que odiaba a los socialistas y le gustaba el PP. Él, aún así, seguía ofuscado en su todopoderoso Bonilla: «Necesitamos otros 4 años de Bonilla, nos está trayendo prosperidad». Le dije: «¿Qué pasa si el PP andaluz hace algún acto de corrupción o incumple sus promesas electorales? ¿Quiere usted esperar 4 años para cambiar de amo?». A lo que me respondía, ya que no tenía argumentos: «Bueno, quién sabe, si es que el año que viene quizás estemos muertos», respondía sonriendo.
Así transcurría otro domingo más en la Plaza de la No-Constitución. Y lo diremos una y otra vez: hasta que no tengamos representantes de distrito elegidos uninominalmente, por listas abiertas y sin listas de partidos, y hasta que no haya una separación de poderes en origen no cesaremos en nuestro empeño.
Por la Libertad Política Colectiva. Por la democracia.
-Adrián.
5 de junio de 2022.
Escribía Max Weber: Los partidos son básicamente organizaciones para conquistar votos. Nosotros ni somos un partido político, ni queremos tu voto.
Ayer, como cada domingo, los abstencionarios y repúblicos anduvimos por las calles del centro de Málaga. La campaña electoral nos recuerda una de nuestras armas políticas frente a una «clase política» que, como escribí por última vez citando a Frederic Bastiat, supone el despojo organizado.
No obstante, conviene formular qué es un partido político. Estamos tan habituados al concepto de partido estatal, identificados con el espíritu de facción, que se nos olvida la conocida fórmula sobre los partidos civiles de Edmundo Burke: Un cuerpo de hombres que se unen para poner sus esfuerzos en común al servicio del interés nacional sobre la base de un principio al que todos se adhieren.
Nosotros no actuamos en nombre de la voluntad del pueblo, pues, la voluntad del pueblo significa, prácticamente, la voluntad de la porción más numerosa del pueblo. No somos el pueblo: me atrevería a decir que el pueblo todavía desea oprimirnos. Si bien, como minoría abstencionaria, no debemos dejarnos intimidar. Ninguna opinión fundada en el prejuicio o el sentimiento del pueblo debe condicionarnos.
No admitamos que nos cierren la boca;, no sintamos miedo a la reacción del fetichismo del Pueblo hacia los partidos. Nuestra mejor defensa colectiva es la propia amenaza que despertamos al Pueblo. Recordemos que el Pueblo es víctima de las estrategias de manipulación mediática. Los gobernados son incapaces de afirmar su personalidad, los gobernantes nos dirigen a su antojo, como marionetas para su beneficio particular.
Recordemos pues las palabras de Thoreau en su Desobediencia civil: ¿Qué fuerza posee una multitud? Solo me pueden obligar los que obedecen una ley más alta que yo. Quieren obligarme a que me vuelva como ellos. No escucho a quienes han sido obligados por las masas a vivir así o asa.
Tampoco actuamos por y para el pueblo, al contrario, por nosotros mismos; ya escribió el novelista Joseph Conrad: Aún el camino de las mas justificables revoluciones es preparado por impulsos personales que se disfrazan de doctrinas.
El coronel Pedro Baños en su libro: Así se Domina el mundo desarrolla las estrategias de manipulación mediática de Timsit. Lamentablemente no puedo desarrollarlas aquí, por lo que únicamente las citaré:
a) distraer de lo importante
b) crear problemas y después ofrecer soluciones
c) gradualidad
d) diferir en el tiempo
e) dirigirse al público como criaturas de poca edad
f) utilizar más la emoción que la reflexión
g) mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
h) estimular al público a ser complaciente con mediocridad
i) reforzar la autoculpabilidad
j) conocer a los individuos.
El resultado: una personalidad humana no consciente de sí misma, ni de sus obligaciones, ni tampoco de sus derechos. Una personalidad humana carente de responsabilidad. Una masa de hombres sirviendo al Estado, no como humanos, sino como máquinas.
La libertad del poder político se llama arbitrariedad, y cuanto mayor es el control del propio poder político sobre la sociedad civil, mayor es su extensión. Miremos estos últimos dos años. El ciudadano estadounidense Johan Norvell envió una carta al tercer presidente de los EE.UU, Thomas Jefferson, para pedirle consejo acerca de cómo dirigir su periódico. Al final éste se lamentaba por sus conciudadanos: Realmente miro con lástima a la mayoría de mis conciudadanos, quienes, leyendo periódicos, viven y mueren en la creencia de que han sabido algo de lo que ha estado pasando en el mundo. Añadiría que la persona que nunca ha mirado un periódico está mejor informada que la que los lee.
Afortunadamente, cada vez nuestras marchas abstencionarias tienen una percepción más positiva frente a los siervos voluntarios. El Pueblo no quiere el poder, el poder necesita del Pueblo para coaccionarnos.
El próximo 19 de junio: ¡No votes!
-David Jaime.




Deja un comentario